¿Por qué confiar en nosotros?
Equipo de profesionales cualificados
El personal que trabaja en la residencia está calificado para atender las necesidades de las personas que residen allí, atendiendo las necesidades particulares de cada uno.
Entorno familiar y cercano
Somos una residencia pequeña donde intentamos mantener un ambiente familiar. Los familiares pueden acceder al centro libremente respetando los espacios personales y los horarios de las comidas. Pero queremos que todos se sientan como en casa.
Preservar la identidad de la persona
Intentamos que, a pesar del ingreso en la residencia, la persona pueda preservar su identidad. Puede personalizar su habitación a su gusto, mantener las costumbres o rutinas que siempre haya tenido, etc.
Acompañamiento en el pre-ingreso e ingreso
Acompañamos al residente y a su entorno en el momento de ingresar a la residencia y que pueda adaptarse bien al centro.
Atención y valoración psicológica
La psicóloga se encarga de hacer una valoración psicológica de la persona al ingresar al centro, y además, realiza un seguimiento continuo.
Ayudas técnicas
La terapeuta ocupacional y/o la fisioterapeuta del centro valoran las ayudas técnicas que cada persona puede necesitar. Por ejemplo, recursos como caminadores, sillas de ruedas, vasos adaptados…
Ley de dependencia
Desde el centro, la trabajadora social se encarga de mantener actualizado el grado de dependencia de cada residente y, si es necesario, tramitar las ayudas correspondientes.